Un miércoles de intenso activismo en California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Una intensa ola de activismo se sigue viviendo hoy en California; esta mañana, un grupo de activistas pro inmigrantes demandará frente a las oficinas del Partido Republicano en Burbank, que remueva del Comité Judicial de la Cámara de Representantes al congresista de Iowa, Steven King, por sus comentarios irresponsables y ofensivos en contra de los jóvenes ‘soñadores’ a los que vínculo con el narcotráfico.

Por otra parte, una coalición de jóvenes inmigrantes del Inland Empire, demandará frente a la alcaldía de Pomona  que el gobierno de Obama libere a los nueve soñadores detenidos en la cárcel de Eloy, Arizona, después de que intentaron cruzar hace más de una semana por la garita de Nogales, Sonora. Estos dreamers se encuentran en una semana de ayuno, en solidaridad con los nueve detenidos, que también se encuentran sin probar alimentos porque afirman que los tiene incomunicados.

También en la ciudad de San José, al norte del estado, un grupo de activistas se manifestará frente al consulado mexicano para que el gobierno de Peña Nieto libere a los guardias comunitarios, presos por defender a sus familias en Michoacán, durante el reciente operativo en contra del crimen organizado.

Además en el centro de Los Ángeles varias estrellas de Hollywood, incluidos Danny Glover y Mia Farrell, intelectuales como Alice Walker y Cornel West, así como una amplia coalición de activistas y familiares de presos que hoy cumplen 24 días en huelga de hambre en las cárceles de California presionaran al gobernador Brown para que solucione el conflicto; pues hay preocupación por la salud de los ayunantes, y también piden justicia para Trayvon Martin.

Los activistas anunciaron eventos similares en la ciudad  de Oakland y Santa Cruz en California, así como en  Philadelphia, Jackson, Mississippi, Londres, Inglaterra, Guyana y Alemania.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo