Un centenar de mujeres detenidas por impulsar la reforma migratoria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Bajo consignas en demanda de una reforma migratoria urgente, cien mujeres incluidas varias indocumentadas llevaron la lucha por la reforma migratoria al Capitolio y encabezaron un acto de desobediencia civil que resultó en su detención por parte de la policía.

Ante las miradas de legisladores y personal del Congreso, que observaron el acto desde sus ventanas o desde la acera, las mujeres pidieron a los legisladores federales acelerar un voto este año por una reforma migratoria justa.

El congresista demócrata, Xavier Becerra no participó en el acto, pero sostuvo que éste fue similar a las movilizaciones de personajes históricos como el del líder de los trabajadores del campo, Cesar Chávez.

“Mientras que sea algo pacifico, están expresándose como los han hecho otros americanos en el pasado, por un asunto bien importante en la vida de nuestras familias”, señaló Becerra.

Los simpatizantes de la reforma migratoria planean una movilización nacional mayor, en 96 ciudades estadunidenses el próximo 5 de octubre.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.