Un asesino silencioso asecha a los mexicanos

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

La diabetes es la enfermedad que se convirtió en la causa número uno de muerte en México, y que durante el sexenio pasado cobró la vida de 500 mil personas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México cada hora se diagnostican 38 nuevos casos de diabetes.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 señala que en México hay 6.4 millones de casos diagnosticados con diabetes, con una tasa de 9.2 por ciento de diagnóstico previo.

A pesar de que la diabetes supera al cáncer y al infarto en decesos, más de 50% de los mexicanos desconocen que la tienen, y además la diabetes es considerada una epidemia que, aunque no mata a los enfermos rápidamente, provoca ceguera o insuficiencia renal.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo