Triunfo de ‘soñadores’ a medio camino

De La Redacción

Los ‘soñadores’ o dreamers en Nueva Jersey se apuntaron un nueva victoria parcial. El Comité de Presupuesto de la Asamblea estatal aprobó el Proyecto de Ley A4225, también conocido como ‘Ley de Igualdad de Matrícula’. La Coalición por la Ley Dream, Estudiantes Unidos de Nueva Jersey y más de un centenar de soñadores partidarios de la comunidad y trabajadores llenaron la audiencia en Trenton, la capital, donde recibieron con júbilo la noticia.

El proyecto de ley fue presentado a la Asamblea por el asambleísta demócrata, Gordon Johnson. El proyecto permitirá a los estudiantes indocumentados que han asistido a las escuelas secundarias de Nueva Jersey por un mínimo de tres años, tener derecho a las tasas de matrícula estatal en las universidades públicas del estado, con la condición de tener un diploma o GED de una escuela de Nueva Jersey y firmar una declaración jurada prometiendo ajustar su estado migratorio si se les da la oportunidad de hacerlo.

Más de 20 personas, entre ellas ‘soñadores’ y líderes de la comunidad testificaron en apoyo de la Ley de Igualdad de Matrícula durante la audiencia del comité. Los oradores compartieron historias personales, y presentaron una plataforma económica y moral que cosechó elogios de los miembros de la Asamblea .

La iniciativa pasará al Senado estatal y si libra este escollo pasará al escritorio del gobernador republicano, Chris Christie, quien dijo que vetaría el proyecto.

This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo