Tres mil menores centroamericanos entrarán a clases en FL

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Su nombre es Elva, estuvo detenida en la frontera durante cuatro meses y ahora que es adolescente recién pudo reunirse con la madre a la que no veía desde que tenía un año de edad. Esos son los únicos datos que pudo proporcionar la Coalición de Inmigrantes de La Florida para identificar a esta joven que participó en una audiencia pública el miércoles junto a los congresistas demócratas, Joe García y Ted Deutch.

“Ahora yo no sé si llegarán deportar o no, pero yo no quiero regresar porque allá en mi país es un país violento más que todo”, dijo Elva.

Se estima que unos 3 mil menores no acompañados detenidos en la frontera han sido recibidos por sus padres o a auspiciadores adultos aquí en La Florida durante los últimos meses. La organización hondureña, ‘Francisco Morazán’ entregó el miércoles útiles escolares a niños indocumentados que empezarán a asistir clases la próxima semana.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • "A las personas que proponen pena de muerte y venganza, les digo: eso sólo origina +violencia y no soluciona el problema", dice Radioescucha
  • "Mi familia se tuvo que salir de México y aunque tanto lo queremos, no podemos regresar por miedo": Radioescucha
  • Tuvimos que vender una casa para pagar el rescate de mi hijo, se denunció pero los policías estaban coludidos, dice escucha desde Washington

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo