Tras la Cuarta Jornada Global por Ayotzinapa, EPN amenaza con endurecer acciones

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF

En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana se registraron diversas manifestaciones, una de ellas la caravana que encabezaron los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En lo que denominaron la Cuarta Jornada Global por Ayotzinapa, los padres de los estudiantes exigieron la presentación de sus hijos vivos, y llamaron a realizar actos de paz, al tiempo que denunciaron que en el país hay fosas clandestinas.

En la manifestación quemaron un muñeco que representaba al presidente, Enrique Peña Nieto, EPN, como muestra de repudio a su manejo de la crisis social.

Sin embargo, hubo un grupo de encapuchados que intentó brincar vallas y quemar inmuebles del gobierno federal; tras el enfrentamiento con la policía resultaron detenidas 15 personas.

En tanto, el gobierno federal, que tuvo que cancelar el tradicional desfile deportivo del día de la revolución, hizo un acto privado en el que se llamó a manifestarse pacíficamente, y advirtió que actuarán con firmeza si es necesario.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.