Trabajadores agrícolas continúan negociando mejoras laborales

José  Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

Los trabajadores migrantes en el poblado de Burlington, en el Valle del Río Skagit siguen en negociaciones con la empresa Sakuma Brothers para resolver el conflicto laboral que empezó hace más de un mes. La compañía no quiso firmar el documento donde se comprometía a cumplir las peticiones de los trabajadores.

Angélica Villa es miembra del comité que ha negociado con Sakuma Brothers:

“Ahorita de hecho no ha habido trabajo desde el viernes, sábado, domingo, lunes, martes…, supuestamente hasta el miércoles van a trabajar”.

Sakuma Brothers sostiene que no hay trabajo, mientras la cosecha de moras se madura sin ser pizcada. La compañía comenzó a usar maquinaria, aunque se pierda mucha fruta.

Angélica Villa: “Para nosotros es una manera de intimidación, para acosar y empujar a los trabajadores a irse, o a regresar al trabajo bajo las misma condiciones; los trabajadores no quieren volver a trabajar de la misma manera”.

En la última reunión los abogados de la compañía pidieron que miembros de la organización, Comunidad a Comunidad, que apoya a los huelguistas, no participen en las  negociaciones.

Muchos trabajadores son triquis y mixtecos del estado de Oaxaca, en México.  Sus familias han recibido donaciones de comida y otros bienes durante los días que no han trabajado.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo