Toman las calles de NY por mayores salarios y sindicalización

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Empleados de cadenas de comida rápida dejan su trabajo por segunda ocasión este verano, y salen a las calles este verano para exigir con sonora protesta mejoras salariales y derecho a sindicalización, reporta la televisión pública.

Trabajadores  de McDonalds, Burger King y Wendy’s afirman que no es justo lo que ganan, y que es muy difícil vivir con 7 dólares y 25 centavos la hora, lo que hace un salario mensual de 725 dólares, por lo que demandan que se les pague a 15 dólares por hora.

Las protestas están ganando apoyo entre los habitantes de Nueva York, afirmó Anne Klaeysen, de la Sociedad Neoyorquina por una Cultura Ética, quien pide trato justo para estos trabajadores:

“No les dan horarios regulares sino que tienen que estar al pendiente para cuando los llamen; si tienen un trabajo de medio tiempo, necesitan completarlo con otro medio tiempo”, dijo.

McDonald’s emitió un comunicado alegando que “estos trabajadores son de muy bajas destrezas laborales”, dando a entender que por eso ganan lo que ganan. Y afirman que sus objetivos son “darles salarios y beneficios competitivos, formación y desarrollo profesional a quienes deseen aprovechar esas oportunidades”.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.