Tiroteo en Washington impulsa debate sobre las armas

José Luis Buen Abad
Noticiero Latino, Seattle Washington

El saldo de la balacera del viernes pasado ha sido hasta el momento de tres jóvenes muertos, incluyendo a Jaylen Fryburg, el estudiante de 14 años que abrió fuego a quemarropa contra cinco de sus compañeros en una escuela en Marysville, a escasos 40 minutos al norte de Seattle en el estado de Washington.

La tragedia trajo a primer plano el debate sobre la regulación de la compra-venta de armas. En los comicios de la próxima semana el electorado en esta entidad votará por la iniciativa 594. Si se aprueba, se expandiría la verificación de los antecedentes de las personas que quieren comprar un arma de fuego.

Sin embargo, los críticos de la iniciativa dicen que la verificación de antecedentes no hubiera evitado la balacera de Marysville. Jaylen Fryburg usó una pistola que fue comprada legalmente por un familiar.

Según información dada a conocer por as autoridades del condado de Snohomish, Fryburg hizo arreglos para encontrarse con sus amigos en la cafetería. Los otros tres estudiantes heridos se encuentran aun hospitalizados. Las clases en la escuela están suspendidas toda esta semana.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.