También Medicaid y Medicare reciben nuevos usuarios en número récord

De La Redacción

Marilyn Tavenner, administradora de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid anuncia en un comunicado que “Como este histórico período de inscripción abierta entra en sus últimos días, más de seis millones de estadunidenses se han inscrito para la cobertura a través de los Mercados de Seguros de Salud desde el 1 de octubre, gracias a la Ley de Salud Asequible”.

Tevenner invitó a aquellos que buscan obtener cobertura antes de la fecha límite, que es el próximo lunes de 31 de marzo, porque “todavía tienen tiempo visitando HealthCare.gov o llamando por teléfono al 1-855-889-4325 – 1-800-318-2596/TTY. Y también puede encontrar ayuda en su comunidad en localhelp.healthcare.gov”, dijo.

Muchos de estos más de 6 millones de estadunidenses están compartiendo sus historias sobre la búsqueda de una nueva forma de obtener cobertura de calidad y asequible a través de los mercados federal y estatales.

“Un trabajador sin fines de lucro de Nueva Jersey, un artista de teatro de Chicago, IL , y una cantante de ópera de Austin, TX están todos entre los millones de estadunidenses que disfrutan de la tranquilidad y la seguridad que viene con la calidad y la cobertura de salud asequible, dice el comunicado, y agrega que puede usted encontrar sus historias y más, con el fin de ampliar el banco de datos, en sitio web, HHS.gov.

Los consumidores están llegando en números récord para revisar sus opciones de cobertura de salud asequible en HealthCare.gov, o buscan ayuda de un asistente entrenado en persona, o a través del centro de llamadas, disponible 24 horas al día, siete días a la semana (24/7). “Sólo ayer teníamos 1.5 millones de visitas a HealthCare.gov y llevamos más de 430 mil llamadas a nuestro centro de atención 24/7”.

El Centros de Servicios para Medicare y Medicaid, sostiene que “estamos trabajando duro para asegurar que nuestros sistemas pueden manejar la demanda sin precedentes, como las personas se han inscrito antes de la fecha límite 31 de marzo. Millones de estadunidenses, dice el centro, han conseguido la cobertura de salud a través del mercado en los últimos cinco meses. “Y todavía hay tiempo para que se una a ellos. Pero hay que actuar ahora. La fecha límite para inscribirse para la cobertura de este año es el lunes, 31 de marzo.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo