Suspenden huelga de hambre por reforma migratoria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Una veintena de activistas sindicales, comunitarios y religiosos suspendió este jueves su huelga de hambre en demanda de una reforma migratoria, iniciada desde el pasado 12 de noviembre, pero refrendó su determinación de continuar su lucha durante el 2014.

La Coalición Ayuno por las Familias, encabezada por Eliseo Medina coronó su movilización con una marcha desde el Capitolio, donde fueron apoyados por legisladores demócratas, hasta las carpas instaladas en el Paseo Nacional.

La lucha sigue, yo tengo fe de que mientras sigamos luchando vamos a lograrlo. Que se sumen a este movimiento, ayunen, recen, escríbanle una carta a su congresista… Yo sé que vamos a lograrlo”, dijo Medina. 

Por su parte, el congresista demócrata, Luis Gutiérrez expresó su optimismo de que el reciente acuerdo presupuestal logrado por demócratas y republicanos sirva de base para lograr una solución bipartidista a otros temas, incluido el de migración.

Aunque el Senado aprobó una iniciativa de ley en junio, debe pasar la Cámara de Representantes antes de la actual legislatura en enero de 2015.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo