Suman 1.1 millones las personas inscritas a Obamacare en el nivel federal

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Al menos 1.1 millones de personas se han inscrito a la ley de atención médica costeables desde el 1 de octubre a la fecha, en el nivel federal, además de quienes lo hicieron a través de los mercados de salud estatales, de acuerdo con datos de los Servicios de Medicare y Medicaid.

Katherine Vargas, portavoz hispana de la Casa Blanca, señaló que hasta el momento no existen cifras desglosadas sobre el número de hispanos que han decidido inscribirse al programa, pero hizo un llamado a la comunidad a anotarse lo más pronto posible.

“Yo le haría la invitación a las personas a no esperar hasta el último minuto porque también es importante tener cobertura médica; uno no sabe lo que puede pasar mañana. Mi recomendación sería para aquellas personas que no tiene seguro médico, inscribirse tan pronto como sea posible a los mercados de salud”, señaló Vargas.

La portavoz indicó que muchos hispanos han preferido el proceso personalizado a través de navegadores en centros comunitarios, algunos lo han hecho en Internet y otros en la línea telefónica en español.

Casi 1 millón de personas se inscribieron sólo en el mes de diciembre, a fin de tener cobertura partir del 1 de enero. El siguiente plazo vence el 31 de marzo y  para evitar ser objeto de una multa que en el primer año será de 95 dólares por persona, todo el que aspire a cobertura médica tendrá que contar con seguro de salud para entonces.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo