Stop-and-frisk, viola los derechos civiles: corte federal

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Un juez federal en Manhattan dictaminó que la controvertida práctica del Departamento de Policía de la Cliudad de Nueva York, conocida como stop-and-frisk, viola los derechos civiiles de los individuos, y que rutinariamente arresta personas inocentes sin ninguna razón objetiva para sospechar de ellos por mala conducta, reporta CBS.

Sin embargo el juez no dictaminó poner fin a esta práctica, pero ordenó que debe asignarse una entidad externa a la policía para monitorar los cambios que la uniformada debe hacer para corregir esta conducta calificada por defensores de los derechos civiles como discriminatoria.

Y es que en lo que va de una década, más de cinco millones de detenciones han sido realizadas principal y desproporcionadamente contra hombres afroestadunidenses y latinos, mayormente por delitos relacionados a la posesion de cantidades menores de droga, cuando estadísticamente los individuos de la raza blanca son los mayores consumidores.

La policía debe tener una sospecha razonable para detener a alguien, según manda la ley, un requisito que representa un nivel menor que la causa probable necesaria para justificar un arresto, y sin embargo en la mayoría de las detenciones no se observa este mandato, sostiene The New York Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo