Soñadora indocumentada deja el país y se va a México

Noticiero Latino

La Redacción

La semana pasada, la activista dreamer de California, Lizbeth Mateo dejó su hogar donde vivía durante los últimos 15 años, en Los Ángeles para cruzar la frontera hacia México. El motivo, “conectar con los activistas en este lado de la frontera”, dijo Mateo en un comunicado dirigido a esta redacción.

“Muchas de las personas que he conocido –en México- están igual que como estaba mi tío en Estados Unidos. Trabajando duro para alimentar a sus familias y de pronto, al siguiente estaban ya en la parte trasera de un camión de ICE a la espera de ser deportados”, lamenta la activista.

Continúa; “Durante los últimos seis años he estado activa en mi lucha por la comunidad, para el Dream Act y la reforma migratoria. Mirando hacia atrás el único cambio que he visto en mi comunidad ha sido la deportación, año tras año, más y más, de mi comunidad que ha sido interceptada.

Lizbeth Mateo afirma que en 2008 “yo estaba llamando a las puertas de los estadunidenses para conseguir que el presidente Obama fuera reelecto; y ahora, en 2013 voy a llamar a la puerta de Estados Unidos pidiendo al presidente Obama que traiga de regreso a este país a mi comunidad de origen que fue deportada.

La soñadora envía también este emotivo video que expone su causa:

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.