El tema Siria podría descarrilar a la reforma migratoria

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El temor de algunos a cerca de que el conflicto de un inminente ataque a Siria está empujando al precipicio la discusión de la reforma migratoria en el Congreso comienza a cobrar fuerza, pues de tomar lugar en la Cámara de Representantes, donde últimamente crece el apoyo de republicanos a dicho proyecto de reforma, sería por lo menos hasta finales de este año si no es que después, reporta The New York Times.

Incluso defensores de la reforma migratoria con vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados potencialmente elegibles, contemplan la posibilidad de que esta discusión quede afuera este año, pues el debate sobre un ataque a Siria ocupará sin duda la breve ventana de tiempo del Congreso este mes, que deberá discutir además el presupuesto y el tope al endeudamiento del gobierno federal como prioridad de la agenda legislativa.

En tanto, partidarios del presidente retiran públicamente su apoyo a una intervención militar en Siria, como dejó en claro la congresista demócrata por California, Loreta Sánchez en Meet The Press, el programa dominical de análisis político de la cadena de NBC.

En primer lugar, se trata de un asunto de seguridad nacional… y yo no he oído nada que se refiera a nuestros intereses… Y no cometamos ningún error… es una guerra civil, y que el presidente -Obama- diga que va a ser una acción rápida y que estaremos pronto fuera de ahí, así es como comienzan las guerras prolongadas”, sostuvo Sánchez enfática.

La fuente sostiene por otra parte que la angustia de los republicanos por perder el voto latino se desvanece, pues el capital político que traería la reforma migratoria a los demócratas languidece con el tema de Siria ocupando el lugar más prominente de la agenda en el Congreso.

Hay quienes temen incluso que de no darse un debate sobre la reforma migratoria este año el proyecto se aplazará hasta 2015, pues el año que entra es un año de elecciones y este tema simplemente no tendrá cabida en la agenda legislativa de entonces.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo