Sindicato nacional de maestros se suma al boicot contra Staples

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Durante su convención nacional de cuatro días que termino ayer lunes, La Federación Americana de Maestros (AFT), la organización de educadores y administradores más grande del país, con más de un millón y medio de miembros, aprobó una resolución para sumarse al boicot que trabajadores del servicio postal de los Estados Unidos sostiene en contra de la cadena de tiendas de artículos de oficina, Staples, hasta que termine un programa piloto que estableció con el servicio postal de Estados Unidos para ofrecer este servicio en sus tiendas.

El sindicato de empleados postales califican este programa de un paso para privatizar el servicio, y además acusan a Staples de pagar bajos sueldos y no contar con sindicato.

Louis Malfaro, Vicepresidente de la Federación Americana de Maestros declaró a Noticiero Latino que “El sindicato está pidiendo a los maestros que anden de compras en Staples hasta que Staples nos dice que no va ofrecer servicios de correos en sus tiendas”.

Por otra parte el presidente de los carteros de EU, Mark Dimondstein calificó de truco el cambio de nombre al criticado programa anunciado recientemente por parte de Staples y el Servicio Postal, ya que se mantiene básicamente los mismos servicios.

De continuar el boicot tendría su mayor impacto cuando inicie las clases después del receso de verano. Según un estudio la Asociación Nacional de Proveedores de Equipos y Artículos para las Escuelas (NSSEA), ha dado a conocer el año pasado los maestros de la escuelas públicas del país gastaron tres mil 200 millones de dólares en materiales educativos, y que la mitad de ese dinero fue de sus propios bolsillos.

Mas información en www.apwu.org

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo