Sindicalistas y religiosos continúan presión por la reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

A dos días de que termine formalmente el periodo legislativo de este año, grupos pro inmigrantes de California continúan la presión para que el liderazgo republicano de la Cámara baja someta a votación la reforma migratoria; ayer martes un grupo de sindicalistas y activistas comunitarios viajaron más de dos horas, desde Los Ángeles hasta Bakersfield para sumarse a la protesta de 11 días que sostienen frente a las oficinas de uno de los líderes republicanos más influyentes, el legislador Kevin McCarthy.

María Elena Durazo, líder de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles encabezó la delegación: “La mayoría de gente en este país dice: ‘Reforma Ya’; le decimos al congresista que no nos vamos a ir hasta que él ayude a pasar la reforma migratoria”.

Al mismo tiempo, en el condado de Orange otro grupo lleva dos días ayunando frente a las oficinas del legislador republicano, John Campbell. Su ayuno terminará el viernes, afirmó el sacerdote Ricardo Aguilar: “Cuando empezamos ni siquiera quisieron abrirnos la puerta para conversar con él, aunque el frío nos está calando los huesos; así que esperamos en Dios que él ponga su mano en la conciencia -si la tiene-, para apoyar una reforma migratoria”.

Estas acciones son parte del ayuno nacional que hace varias semanas grupos pro inmigrantes lanzaron frente al Congreso en Washington, y aunque las posibilidades cada día son menores, afirmaron que no pierden la fe.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo