Sin vuelos directos con África occidental, FL ha sonado las alarmas del ébola

Javier Aparisi
Noticiero Latino, Miami, Florida
.

El gobernador republicano de La florida, Rick Scott firmó una orden ejecutiva el sábado que obliga a cualquier persona que regrese de países afectados por el ébola a someterse a un régimen de vigilancia durante 21 días.

De esta forma La Florida se suma a los estados de Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, que han impuesto ese monitoreo a personas provenientes de países señalados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) como lugares donde prolifera la enfermedad contagiosa: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Desde hace una semana Scott se enfrascado en una fuerte polémica con el gobierno federal, después de haber cuestionado la eficacia del CDC en las medidas de prevención contra el ébola.

Hasta el momento no se ha registrado un solo caso de ébola en este estado. Un diario de La Florida se hizo eco de críticos que consideran que Scott se ha enfocado en la crisis del ébola para realzar su liderazgo en anticipación de la reñida votación por la gubernatura de este estado el próximo 4 noviembre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.