Siguen protestas por la recién promulgada reforma educativa

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) promulgó las leyes secundarias de la reforma educativa. Sin embargo, las movilizaciones no paran y los maestros disidentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación, CNTE, advirtieron que la reforma no llegará a las aulas, porque ellos no la van a implementar.

Este miércoles, cientos de maestros  marchan desde distintos puntos de la ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos, en protesta por la reciente publicación de las leyes educativas; pero también por las nuevas iniciativas de reformas, energética –pendiente- y hacendaria.

Los maestros de la CNTE insistieron en que no retirarán el plantón del Zócalo, hasta que el presidente EPN se siente a la mesa de diálogo con ellos; de hecho, esa es la exigencia de la mega marcha de este día, que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos, en la que se espera la participación de un millón de trabajadores.

Para el gobierno, el capítulo de la reforma educativa está prácticamente cerrado, y afirmó que con ello se garantiza la mejor de la educación pública en el país.

This entry was posted in Educación, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo