Siguen protestas en Ferguson tras muerte de joven afroestadunidense

José López

Noticiero Latino, Washington, DC

Cientos de manifestantes de Ferguson, Missouri continuaron hasta esta madrugada cinco días de manifestaciones pacíficas por la muerte del afroamericano, Michael Brown a manos de la policía, sin que se registraran disturbios luego que la policía retiró de las calles a los equipos tácticos.

El presidente Barack Obama reiteró por su parte que el Departamento de Justicia realiza una investigación del incidente a fin de que se haga justicia, y pidió calma a la población.

No hay excusa para violencia contra la policía o para quienes usan esta tragedia para saquear. No hay excusa para que la policía use fuerza excesiva contra manifestantes pacíficas o para encarcelarlos por ejercer sus derechos bajo la primera enmienda”, dijo el mandatario.

Las calles de Ferguson se convirtieron nuevamente este jueves por la noche y viernes por la madrugada en un río humano de residentes protestando por el supuesto carácter racista del asesinato del joven.

Brown, de 18 años de edad, iba desarmando el sábado pasado cuando recibió los disparos de un policía blanco, finalmente identificado -ante el clamor popular- como Darren Wilson, veterano durante 6 años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.