Siguen protestas en apoyo a huelga de hambre de los presos

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Continúan las protestas para que se solucione la huelga de hambre que durante tres semanas amntienen cerca de mil presos en 15 cárceles de California, según últimos informes de las autoridades. Hasta la fecha no hay señales de un acuerdo para finalizar el ayuno que, aseguran  los activistas,  causó la muerte de Bill Sell, detenido en confinamiento solitario en la cárcel de Corcaran; pero además, hay preocupación por la salud de otros ayunantes destacó Alex Sánchez, vocero de un grupo a apoyo: “La gente ya está al bordo de fallecer, pero otros, que no queremos que suceda, no han pedido que quieren morir”.

Ayer domingo más de un centenar de activistas y familiares se manifestaron frente a una prisión en Norwalk, en el condado de Los Ángeles; algunos iban vestidos con ropa color naranja, como la que usan los detenidos en la prisión de Guantánamo. Otra protesta está programada para hoy en el centro de Los Ángeles, y una delegación viajará mañana martes a hacer cabildeo con legisladores al Capitolio en Sacramento, capital del estado.

El miércoles, personalidades de Hollywood, intelectuales, James Cromwell, Angela Davis, Mike Farrell, Danny Glover, Elliott Gould, Chris Hedges, Alice Walker y Cornel West junto con activistas y familiares realizarán un ayuno en solidaridad con los huelguistas. Titularon la acción: “Hambre de Justicia”, que será internacional y vincularán la huelga de hambre con la lucha por justicia en el caso de Trayvon Martin.

Ante  el silencio del gobernador demócrata, Jerry Brown, los activistas demandarán la intervención del gobierno federal, concluyó Alex Sánchez;

Mas información:

http://salsa3.salsalabs.com/o/51040/p/salsa/web/common/public/signup?signup_page_KEY=8310

prisonerhungerstrikesolidarity.wordpress.com 

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo