Sebelius en campaña por la Ley de Salud en La Florida

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

En el estado de La Florida el gobierno del presidente Barack Obama y la oposición republicana protagonizan una lucha campal por la reforma del sistema de salud.

Cuando faltan pocos días para que empiecen a funcionar los mercados estatales para la compra de seguros médicos el primero de octubre, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius salió al paso a declaraciones del gobernador republicano de La Florida, Rick Scott, cuestionando la privacidad de la información de los que solicitan cobertura médica.

“Entiendo las preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad. Puedo garantizarles que tomamos esto con mucha seriedad, y ese es el motivo por el cual nadie estará recolectando ningún tipo de información personal”, dijo Sibelius.

La secretaria de Salud viajó a Miami el martes, en el marco de una gira para contrarrestar campañas de la oposición republicana en contra de la Ley de Salud Costeable, que entrará en vigor el 1 enero de 2014.

Datos del Censo señalan que los hispanos son los que más carecen de cobertura médica a nivel nacional en Estados Unidos. Sebelius dijo que unos 580 mil hispanos serán elegibles para la compra de seguros subvencionados aquí en el estado de La Florida.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo