Si esta preocupado por su salud, dígale adiós a las papitas y refritos: FDA

De La Redacción

Para quienes están preocupados por su salud en este país, amenazada entre otras muchas enfermedades por las afecciones caridio vasculares y la diabetes o el alto colesterol, es hora de decirle adiós a las papitas y golosinas fritas en grasas saturadas artificiales.

Porque la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos el jueves propuso medidas que prácticamente eliminar las grasas trans artificiales o sobre saturadas, una sustancia que obstruye las arterias sanguíneas en el cuerpo humano y que contribuye de manera importantes a las enfermedades del corazón en este país, una de ls principales causas de muerte, desde el suministro de alimentos, reporta The New York times.

Según la propuesta de la referida agencia federal, abierta a audiencias públicas durante los próximos dos meses, la FDA va a declarar que los aceites, la fuente de grasas trans parcialmente hidrogenadas ya no son “generalmente reconocidas como seguras”, una categoría legal que permite el uso de sal y cafeína , por ejemplo.

Esto significa, dice textualmente la fuente, “que las empresas tendrían que demostrar científicamente que los aceites parcialmente hidrogenados que usan en la elaboración de los alimentos que venden son seguros para comer, lo que se traduce en “un gran obstáculo dado que la literatura científica demuestra abrumadoramente lo contrario”.

El Instituto de Medicina estadunidense ha concluido que no existe un nivel seguro para el consumo de grasas trans artificiales, concluye el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo