Servicios médicos para indocumentados gratis un mes

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Mañana martes 1 de octubre inician las inscripciones para el mercado de seguros de salud bajo la reforma de Obama, pero las familias indocumentadas estarán excluidas. Para brindar servicios a estas comunidades, durante todo el mes de octubre el consulado mexicano de Los Ángeles ha organizado más de diez ferias de salud en el condado con la participación de más de 100 agencias, clínicas y hospitales que ofrecerán exámenes y vacunas de manera gratuita.

Desde hace una década el consulado mexicano ofrece estos servicios médicos. Empezó con un día el programa, “La Ventanilla de Salud”, después los extendió a una semana y ahora a todo un mes. En algunos eventos participaran consulados de otros países latinoamericanos y estas ferias se han replicado en otros 50 consulados en Estados Unidos, según autoridades mexicanas.

California es el estado donde vive el mayor número de inmigrantes indocumentados del país; se calcula que más de dos millones de ellos viven en el condado de Los Ángeles, y que la gran mayoría no cuenta con seguro médico.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo