Será mañana el anuncio del Presidente sobre el decreto ejecutivo

De La Redacción

El presidente Obama anunciará maña jueves que va a usar su autoridad ejecutiva para ampliar las protecciones temporales a millones de inmigrantes indocumentados, dice The Washington Post.
Varias personas que han sido informadas sobre la decisión dijeron a la fuente que tras el anuncio Obama viajará a Las Vegas para conseguir apoyo a su iniciativa el viernes, como lo hiciera hace 2 años, cuando anunció reformas al sistema de migración y a la política de deportaciones. Luego vendría la acción diferida.

Trascendió que el Congreso recibirá detalles oficiales sobre la marcha el jueves, según un alto funcionario del Partido Demócrata.

El Post afirma que antes de la confirmación definitiva de los planes del Presidente, grupos de abogacía y defensores de la iniciativa comenzaron ya a preparar eventos para promover la política de inmigración de esta administración. Se espera una alta audiencia mediática para maña y el viernes. Sin embargo, no es claro aún cuál será el contenido del anuncio presidencial, pero se anticipa que habrá una gran agitación política, sostiene el Post.

El anuncio puede verse en este video de la Casa Blanca en las redes sociales:

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.