Seis de cada 10 estadunidenses rechazan ataque a Siria

José Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En vísperas de un inminente voto en el Capitolio sobre el uso de la fuerza en Siria, seis de cada 10 estadunidenses se oponen a la participación de Estados Unidos en el conflicto, de acuerdo con un nuevo sondeo de la cadena CNN.

El presidente Barack Obama, quien se dirigirá a la nación desde la Casa Blanca el martes por la noche, defendió su plan militar limitado, y pidió el respaldo del público y del Congreso estadunidense.

No estamos hablando de una intervención abierta. Esto no será otro Iraq ni Afganistán; no habrá ningún soldado nuestro en el terreno. Cualquier acción que tomemos será limitada, tanto en tiempo como en alcance”, dijo Obama.

Funcionarios de la Casa Blanca tienen previsto presentar este lunes un nuevo informe clasificado a miembros del Congreso, luego que comités de ambas cámaras celebraron audiencias sobre el tema la semana pasada.

El Capitolio se encuentra dividido entre quienes apoyan la acción militar, los que la rechazan y un tercer grupo que busca una intervención más enérgica.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.