Seguro Social y Medicare pudieran quedar sin fondos en dos décadas

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Las reservas combinadas del Seguro Social y el Medicare seguirán aumentando en los próximos cinco años, pero si el Congreso no actúa, a partir del 2020 los costos de estos dos programas podrán exceder los ingresos para sostenerlos. Además, a partir de 2033 ambos programas pudieran quedar sin fondos. Así lo destaca el reporte anual que ambos programa federales dieron a conocer esa semana.

Las fechas previstas para el agotamiento de los fondos no ha cambiado, y aun así pudiéramos cubrir a tres cuartas partes de los beneficiarios; pero el hecho es que el Congreso puede tomar medidas para garantizar la solvencia de este vital programa”, destaco mediante un comunicado Carolyn W. Colvin, comisionada del Seguro Social. Ella agregó que el programa que urge resolver es el del Seguro de Discapacidad, ya que este se queda sin fondos en dos años.

Los costos de ambos programas representaron el año pasado más del 40 por ciento del gasto federal. Tan sólo el Seguro Social gastó más de 800 mil millones de dólares para cubrir a 58 millones de beneficiarios en el país.

Enlace: http://www.ssa.gov/OACT/TR/2014/

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo