Seguridad y trabajo para mexicanos, la reforma migratoria: Bancomer

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF

Si se aprueba la reforma migratoria en Estados Unidos se verán beneficiados, por lo menos cinco millones de indocumentados mexicanos, afirmo Carlos Serrano, economista jefe para México del BBVA Bancomer.

El especialista explicó que la medida también tiene riesgos, como el incremento en la seguridad fronteriza; sin embargo, les brindará seguridad de trabajo a los indocumentados, evitará las deportaciones y propiciará mayor movilidad laboral entre ambas naciones, dijo.

Al presentar el análisis “Situación Migración”, la institución financiera afirmó que la debilidad en el empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ha provocado la caída en el envío de remesas, donde se espera un descenso de hasta el 6.7 por ciento al cierre de este año.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo