Seguridad y trabajo para mexicanos, la reforma migratoria: Bancomer

Citlali Sáenz
Noticiero Latino, México, DF

Si se aprueba la reforma migratoria en Estados Unidos se verán beneficiados, por lo menos cinco millones de indocumentados mexicanos, afirmo Carlos Serrano, economista jefe para México del BBVA Bancomer.

El especialista explicó que la medida también tiene riesgos, como el incremento en la seguridad fronteriza; sin embargo, les brindará seguridad de trabajo a los indocumentados, evitará las deportaciones y propiciará mayor movilidad laboral entre ambas naciones, dijo.

Al presentar el análisis “Situación Migración”, la institución financiera afirmó que la debilidad en el empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ha provocado la caída en el envío de remesas, donde se espera un descenso de hasta el 6.7 por ciento al cierre de este año.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo