Se va uno grande, muere Nelson Mandela

Marco Vinico González

Noticiero Latino, Nueva York

A los 95 años de edad y tras haber dejado un gran legado histórico murió ayer Nelson Mandela, quien tras una larga y difícil lucha, que incluyó 27 años de cárcel logró vencer el régimen racista del apartheid y fue el primer presidente de negro de una Sudáfrica por primera vez democrática.

El anuncio del deceso fue hecho por el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en un mensaje televisivo transmitido en cadena nacional en ese país, y divulgado por el mundo entero pues se trataba de uno de los líderes más conocidos, queridos y admirados.

Semana atrás había sido internado en un hospital de Johanesburgo para atenderse una recurrente infección pulmonar, de la que ya no se sobrepuso.

Rolihlahla Mandela, o Nelson, como le puso su primer profesor cristiano, nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Provincia Oriental del Cabo.

El ideal más alto de Mandela ha sido lograr una sociedad libre y democrática con armonía e igualdad de oportunidades. Su deseo fue “vivir lo suficiente para verlo”, y como dijera él mismo en su primer entrevista en 1961, “Pero si fuera necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.

A partir de 2010 Mandela se ausento de la escena política para convertirse en un héroe mítico, intocable, respetado tanto por el poder como por la oposición, dice la prensa.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo