Se reúne Obama con republicanos para resolver crisis presupuestal

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A siete días del vencimiento del plazo para la elevación del techo de la deuda del presidente Barack Obama, el mandatario convocó al liderazgo republicano a la Casa Blanca para buscar una salida temporal que evite la declaratoria de insolvencia financiera.

En paralelo, Obama nominó a la economista, Janet Yellen para sustituir a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal, quien se constituirá -de ser con firmada- en la primera mujer en la historia a cargo del Banco Central estadunidense.

Debido a los urgentes desafíos económicos que enfrenta nuestra nación, urjo al Senado a confirmar a Janet sin demora. Estoy absolutamente confiado que será una excelente presidenta de la Reserva Federal”, dijo Obama.

El encuentro la Casa Blanca busca discutir una propuesta que podría extender el techo de la deuda durante seis semanas, al fin de abrir un espacio de negociación sobre el tema del presupuesto, el gasto público y el déficit federal.

Estados Unidos debe incrementar el tope de su deuda de 16.7 millones de millones de dólares antes del 17 de octubre o declarase en moratoria de pagos.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo