Se prepara California para otorgar licencias a indocumentados

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA


El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que se prepara para procesar numerosas solicitudes de licencias de parte de conductores indocumentados, cuando entre en efecto la ley AB60, que las autoriza después de casi 20 años de que fueran negadas.


El gobernador, Jerry Brown firmó la ley la semana pasada, y aunque entra en vigor hasta el primero de enero del 2015, la portavoz estatal del DMV, Jan Mendoza consideró que posiblemente se tendrá que contratar personal adicional.


Según cifras extraoficiales, en California viven más de dos y medio millones de inmigrantes indocumentados, unos 400 mil son la comunidad de ‘soñadores’ y tienen acceso a licencias, pero otros cientos de miles podrían solicitar ese privilegio con la ley AB60.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo