Se moviliza la clase trabajadora en FL por mejoras laborales

Javier Aparisi

Noticiero latino, Miami, Florida

Se espera que este jueves los trabajadores de restaurantes de comida rápida suspendan sus labores en 100 ciudades del país para protestar por los bajos sueldos, un tema sensible en el estado de La Florida, según un estudio reciente.

La página de Facebook, “Florida Fast Food Workers For Fair Pay”, ha hecho un llamado a una protesta en Tampa la tarde de este jueves. También se esperan manifestaciones en Miami y Fort Lauderdale.

Entretanto, Alliance For A Just Society, una organización sin fines de lucro con sede en Seattle presentó un informe el miércoles según el cual en este estado el 64 por ciento de los puestos laborales que se anuncian pagan sueldos inferiores al costo de vida.

El informe dice que un adulto soltero en La Florida necesita ganar 16.84 dólares por hora, pero el salario mínimo local es de 7.79 por hora.

La Asociación Nacional de Restaurantes, una entidad que respalda la reforma migratoria, se opone a los aumentos salariales y dice que no es el momento de pagarle más a los trabajadores cuando el desempleo a nivel nacional ronda por encima del 7%.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo