Se defiende la Casa Blanca de críticas de Bob Gates

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

La Casa Blanca se defendió a través del portavoz presidencial, Jay Carney, de las críticas del ex secretario de Defensa republicano, Bob Gates, quien acusó en su nuevo libro de memorias al presidente Barack Obama de desdeñar la misión militar de Estados Unidos en Afganistán.

El presidente ideó la misión, tiene gran fe en las tropas que llevaron a cabo la misión y en la misión misma. Eso no significa que no sea un desafío. Por supuesto lo es”, dijo Carney.

En sus memorias, tituladas “Duty”, el ex secretario sostuvo asimismo que la ex primera dama, Hillary Clinton reconoció abiertamente que su oposición al aumento de tropas en Irak fue político. Gates señaló asimismo que el vice presidente, Joe Biden cometió equívocos en casi todos los temas de política exterior.

El portavoz presidencial defendió el papel de Biden y sostuvo que ha sido un asesor clave del presidente Obama.

Aunque el referido libro empieza a circular hasta el 14 de enero, ha desatado un creciente debate entre los políticos en Washington.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo