Se apresuran a registrarse al Obamacare en La Florida

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Una de cada tres personas que vive en el condado de Miami-Dade, al igual que uno de cada tres hispanos en todo el estado de La Florida carecen de seguro médico y hay apuro. Mucha gente estuvo haciendo fila este fin de semana para inscribirse en la Ley de Seguro Médico Costeable antes de que se venza el plazo este 31 marzo.
“Ve a hacer una fila, ahí te van a hacer unas preguntas básicas…”, dijo una trabajadora a un compañero.
“Me enteré por una compañera de trabajo que esto le estaban haciendo aquí, y esta es la oportunidad que tengo porque ya casi se están venciendo los días para esto”.
Los últimos datos del gobierno federal que se dieron a conocer la semana pasada indican que aproximadamente 442 mil personas se han registrado para el seguro médico en La Florida, una cifra modesta en comparación con los 3.8 millones de individuos sin cobertura en todo el estado, según una encuesta del Censo de 2012.

Los residentes y ciudadanos que no se registren hasta el 31 marzo deberán pagar una multa, mientras más de medio millón de indocumentados en La Florida no podrán beneficiarse de la ley.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo