<!–:es–>Se acerca la fecha para renovar la Acción Diferida<!–:–>

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

Comienza la cuenta http://gopunt.com/cheap/propecia-online-pharmacy.php regresiva para renovar la Acción Diferida que entró en efecto el 15 de junio de 2012 y que vence en agosto de este año. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (UCIS) recomienda iniciar el proceso 120 días antes del vencimiento, porque si no, dice, quien no reciba su nuevo permiso de dos años antes de venza la fecha quedará nuevamente indocumentado y podría ser sujeto a deportación.

Sólo poco menos de medio millón de jóvenes inmigrantes ha sido beneficiado con este alivio presidencial, y de estos 268 mil 361 han recibido ya la postergación de su deportación. Pero hay todavía un millón de jóvenes elegibles, que por distintas razones –principalmente económicas- no se han acogido al programa.

Tanto Concejo de Liderazgo Juvenil del Estado de Nueva York como la Coalición Mexicana para el Empoderamiento de Jóvenes y Familias en El Bronx, realizan talleres paras ayudar a los solicitantes a llenar sus formularios.

Jairo Guzmán, de la referida coalición mexicana dijo a la televisión pública que muchos creen falsamente que el beneficio es sólo para estudiantes ‘soñadores’, pero que basta haber entrado al país a los 16 años o antes y no tener más de 31 años en la actualidad si están estudiando cualquier cosa para obtener el beneficio.

“Esas personas, con una carta del empleador pueden llegar a algún lugar donde enseñen inglés, y decir, ‘necesito aprender inglés, porque mi trabajo me lo exige’, eso califica”.

Hasta el momento, el mayor número de personas elegibles a la acción diferida y con el mayor número de solicitudes sometidas son los mexicanos, con un 64 por ciento o 637 mil solicitudes, de acuerdo con UCIS.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo