Se abren fisuras en bloque obstruccionista a la ley de salud

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Al cumplirse casi una semana de la puesta en marcha de laLey de Atención Médica Costeable conocida peyorativamente como el Obamacare, hay lentitud en el funcionamiento de la página web del gobierno (healthcare.gov) y mucha resistencia de parte del gobernador republicano, Rick Scott.

El diario SunSentinel señala que apenas 39 navegadores, personas entrenadas que ayudan a sortear los obstáculos para obtener la cobertura médica subsidiada, han recibido licencias del gobierno estatal de La Florida. Esa cifra resulta insuficiente en un estado con casi cuatro millones de personas que carecen de seguro médico, de las cuales más de una tercera parte son hispanas, según cifras del Censo.

En un editorial reciente el SunSentinel señaló que la escasez de navegadores entrenados y licenciados no es una casualidad, y que “en lugar de ayudar a los ciudadanos a entender las opciones disponibles, los líderes estatales mantienen a rajatabla una postura obstruccionista en contra de la histórica ley del presidente Obama”.
Pese a la intensidad de la retórica de algunos legisladores opositores en torno al cierre
parcial del gobierno federal, mientras no se aprueba una financiación de contingencia y la insistencia en que el presidente Barack Obama dé marcha atrás a la reforma del sistema de salud, algunos republicanos empiezan a mostrar fisuras.

El congresista republicano de La Florida, Dennis Ross, elegido en 2010 junto a otros ultraconservadores del Tea Party, señaló recientemente que ya no tenía sentido seguir oponiéndose a la ley del Obamacare después de 41 intentos de eliminar su financiación.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.