Santa Cecilia dedica su Grammy a 11 millones de indocumentados

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Con lágrimas de emoción Marisol Hernández, vocalista del grupo musical La Santa Cecilia, dedicó a los 11 millones de Indocumentados (que radican en este país) el premio al mejor álbum de música Rock, Urbana o Alternativa Latina, que obtuvieron ayer durante la edición 56 de los premios Grammy en el teatro Nokia de Los Ángeles, CA.

Ademas de “Marisoul”, sobrenombre de la cantante, el grupo angelino está integrado por el acordeonista, José Carlos, en el bajo, Alex Bendana, y Miguel Ramírez en las percusiones.

El álbum premiado se llama “30 Días” y contiene nueve canciones incluida, “Ice el Hielo”, que habla de las deportaciones de indocumentados y la división familiar y que fue la base musical de un video que co-produjeron con la Red Nacional de Jornaleros.

A pesar del significado de la dedicatoria y las raíces mexicanas de los integrantes de “La Santa Cecilia”, la noticia fue ignorada por la mayoría de la prensa mexicana, que sólo destacó en primeras planas el Grammy especial que le dieron al compositor yucateco, Armando Manzanero.

Enlaces de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=u8mgw9dHqf0

http://www.notonemoredeportation.com/la-santa-cecilia-el-hielo/

http://lasantacecilia.com/

This entry was posted in Arte y Cultura, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo