Una nueva vacuna Covid-19. Además, Covid y seguro médico. También, Menos tiempo de aislamiento del Covid.

Monday_673x324LUNES 3 DE ENERO
PROGRAMA # 9490 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Una nueva vacuna Covid-19.

Ahora que la variante Omicron aumenta a niveles récord de infecciones por COVID-19 en Estados Unidos y el mundo, científicos de Texas desarrollaron una nueva vacuna. Llamada CORBEVAX, la nueva vacuna ha recibido aprobación de emergencia en India y otros países poco favorecidos han mostrado interés. La vacuna se anuncia como más accesible para los países pobres. La científica co-dirigente del equipo de laboratorio explica el largo proceso que llevó elaborar la nueva vacuna, los estudios clínicos para asegurar seguridad y eficacia y sus esperanzas de hacerla una vacuna global contra el Covid-19, por su bajo costo y sus pocas restricciones. También comenta sobre las nuevas pautas de los CDC, reduciendo los tiempos recomendados que las personas deben aislarse cuando han dado positivo de diez a cinco días si no tienen síntomas.

Invitada: Dra. María Elena Bottazzi, Co-Directora, Centro Infantil de Texas para el Desarrollo de Vacunas; Profesor y Decano Asociado, Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor, Houston, TX.

Covid y seguro médico. Los funcionarios de salud pública de California alientan a la gente a hacer que la salud y tener seguro médico sea un propósito para 2022. Aquellos que se inscriban en un plan de salud con Covered California pueden calificar para recibir ayuda financiera para ayudarlos a sufragar los costos de un plan de salud. El llamado es especialmente relevante para los latinos, ya que más de 2 millones de latinos han sido infectados con el virus.

Invitada: Patricia Izquierdo, Portavoz, Covered California, Sacramento, CA.

Foto: texaschildrens.org

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.