Suicidios de adolescentes latinas. Además, Restableciendo la Ley de Violencia contra la Mujer. También, California suspende ejecuciones.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 13 DE MARZO
PROGRAMA # 8562 12:00 PM (hora del Pacífico)

Suicidios de adolescentes latinas.

Los índices de suicidio continúan aumentando entre las adolescentes latinas, que padecen la mayor tasa de intentos de suicidio en los Estados Unidos. Una psicóloga habla sobre los factores culturales en las familias latinas que atizan la ansiedad y la depresión en las jóvenes latinas y reporta sobre un innovador programa de asesoramiento que creó para ayudar a las jóvenes latinas en Nueva York, un área muy afectada por la epidemia de suicidios. Además, legisladores de California y Washington piden más dinero para ayudar a pagar las estrategias de prevención del suicidio, incluido el pago de mejores líneas telefónicas de emergencia y el requisito de que los condados elaboren planes de prevención del suicidio de jóvenes.

Invitada: Dra. Rosa María Gil, Fundadora, Presidenta, CEO, ComuniLife, Fundadora de Life is Precious, Nueva York, NY

Restableciendo la Ley de Violencia contra la Mujer. Líderes de la Cámara de los Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para volver a autorizar la Ley de Violencia contra la Mujer, una histórica legislación encaminada a proteger a las sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual cuyo dinero expiró el mes pasado. El nuevo proyecto de ley proporciona más recursos para ayudar a los niños y adolescentes, capacitar a los trabajadores de la salud, prevenir el acoso en el lugar de trabajo e impedir que los abusadores domésticos tengan armas.

Invitado: Rosie Hidalgo, directora de políticas públicas, Casa de Esperanza, National Latin@ Network for Healthy Families and Communities, Washington, DC

California suspende ejecuciones. El gobernador de California Gavin Newsom firmó hace minutos una orden ejecutiva que impone una suspensión de la pena de muerte en el estado. Según Newsom, el sistema de la pena de muerte es un fracaso porque es discriminatorio, no proporciona ningún beneficio a la seguridad pública y malgasta miles de millones de dólares.

Invitado: (corte de audio de discurso) gobernador Gavin Newsom, gobernador de California, Sacramento, CA.

Foto: recovery.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.