Salud para todos los niños en Oregon. Además, Batalla sobre plan de salud universal.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 26 DE JULIO
PROGRAMA # 8118 12:00PM (hora del Pacífico)

Salud para todos los niños en Oregon.

Oregon está a punto de garantizar salud para todos los niños. Según un plan aprobado por la legislatura y defendido por la gobernadora Kate Brown, el seguro de salud se extenderá a los niños indocumentados bajo la versión estatal de Medicaid. Una legisladora que co-patrocinó el proyecto y que creció en una familia desasegurada y migrante comenta la noticia.

Invitados: Rep. Teresa Alonso Leon, D-Woodburn-Salem, Woodburn, OR; Alberto Moreno, director ejecutivo, Oregon Latino Health Coalition, Portland, OR.

Batalla sobre plan de salud universal. En tanto los republicanos del senado fracasan en sus intentos de pasar legislación para poner fin a ACA, en el país gana impulso un esfuerzo por crear un sistema de salud universal, tipo Medicare para todos. En California, un proyecto de pagador único pasó el senado estatal y fue archivado por el líder de la asamblea, en un acto que encendió ánimos y ha atizado el debate en torno a la reforma del sistema de salud. Los analistas también comentan sobre los más recientes intentos republicanos en el senado por derogar Obamacare.

Invitados: Michelle Doty Cabrera, Healthcare & Research Director, SEIU California, Sacramento, CA; Mari López, organizadora, Healthy California campaign, California Nurses Association, Los Angeles, CA

Foto: publicnewsservice.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo