Saldo del Covid-19 en la salud mental.

Thursday_673x324 (8878)JUEVES 7 DE MAYO
PROGRAMA # 8878 12:00 PM (hora del Pacífico)

Saldo del Covid-19 en la salud mental.

La angustia financiera y el aislamiento social debido a la crisis del coronavirus están desencadenando una ola de sufrimiento mental y emocional sin precedentes. Muchos se estresan y se preocupan por la salud de familiares y amigos. En el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental, expertos invitados informan sobre el acceso a la telemedicina y la asesoría telefónica desde casa para combatir la crisis, los recursos disponibles para salvar vidas, formas sanas de adaptarse a la nueva situación de encierro, aislamiento y acceso limitado a los recursos del internet y consejos prácticos sobre qué hacer si un ser querido sufre de dolor, ansiedad y depresión. También hablan de la fortaleza y resiliencia de la que hacen acopio las familias inmigrantes que sobrevivieron sucesos traumáticos en sus países de origen. Estos y otros temas se discuten en esta edición.

Invitados: Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, profesor de medicina interna, director del Centro para Reducir las Disparidades Raciales, UC Davis, Davis, CA; Dra. Vilma Reyes, Psicóloga Clínica, Departamento de Psiquiatría, UC San Francisco, San Francisco, CA.

Foto: hartfordhealthcare.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Salud and tagged . Bookmark the permalink.