Crisis de Covid-19 en producción de carne y trabajadores.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 6 DE MAYO
PROGRAMA # 8876 12:00 PM (hora del Pacífico)

Crisis de Covid-19 en producción de carne y trabajadores.

Invocando la Ley de Producción de Defensa para asegurar la producción de carne, el presidente Trump ordenó que las plantas empacadoras de carne permanezcan abiertas durante la pandemia. Algunos de los mayores productores de carne de res, cerdo y pollo de todo el país reportan más de 7,000 trabajadores infectados y 20 muertes por coronavirus. Los trabajadores de la carne tienen miedo de regresar al trabajo y exigen mejores protecciones. En otro tema, trabajadoras inmigrantes de una fábrica de Chicago que elabora mascarillas y otros EPP para hospitales, dejaron de trabajar por un día exigiendo mejores protecciones y cuarentena pagada después de que varias empleadas se infectaron y una murió de Covid-19. Una empleada y una activista laboral hablan de ello. Finalmente, mientras millones de trabajadores esenciales son aplaudidos por ayudar a combatir la pandemia, defensores lanzan una campaña nacional para que el público y el gobierno apoyen la concesión de atención médica y asistencia financiera para los trabajadores esenciales inmigrantes que se quedaron atrás.

Invitados: Martin A. Rosas, Presidente, UFCW Local 2, Bel Aire, KS; Claudia Barrera, Trabajadora, LSL Healthcare INC, Chicago, IL; Maritere Gomez, Organizadora de Campanias Laborales, Arise Chicago, Chicago, IL; Cynthia Hernández, Coordinadora Sénior, Resilience Force, Miami, FL.

Foto: investigatemidwest.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Línea Abierta, México, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.