Piden orden de emergencia para bloquear la prohibición del aborto en Texas. Además, Líderes latinos afrontan la pandemia. También, Mandato de vacunas para estudiantes de Los Ángeles.

Monday_673x324LUNES 20 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9385 12:00 PM (Hora del Pacífico)

La parlamentaria del Senado falla contra la reforma migratoria.

La parlamentaria del Senado dictaminó anoche que los demócratas no pueden incluir la reforma migratoria en su paquete de reconciliación presupuestaria porque el cambio de política no pertenece a un asunto estrictamente fiscal. La noticia es un gran revés para la administración Biden, los demócratas del Congreso y los defensores de los inmigrantes que impulsan el estatus legal permanente de 8 millones de inmigrantes, incluidos los beneficiarios de DACA y TPS, los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales. Los demócratas ahora están trabajando a contrarreloj para elaborar planes alternativos.

Invitado: Jose Lopez Zamorano, Reportero, Washington, DC.

Piden orden de emergencia para bloquear la prohibición del aborto en Texas. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a un juez que emita una orden de restricción temporal que impida que Texas aplique una ley que prohíbe casi todos los abortos. Los proveedores de servicios de aborto en todo el estado se han visto obligados a suspender los servicios por temor a juicios frívolos. La moción de emergencia es para evitar que las personas demanden a los proveedores, patrocinadores y defensores del aborto para hacer cumplir la prohibición del aborto de seis semanas mientras continúa el litigio del caso. Una defensora aplaude la intervención federal, habla sobre el miedo que cunde entre las mujeres de todo el estado y da su perspectiva sobre lo que está en juego.

Invitada: Alejandra Soto, Directora, Medio Latinos y Comunicaciones, Planned Parenthood Federation of America, Planned Parenthood Action Fund, Planned Parenthood Votes, New York, NY

Líderes latinos afrontan la pandemia.

Al aumentar los casos de Covid en las comunidades latinas de todo el país, líderes comunitarios intensifican sus esfuerzos para advertir sobre los riesgos para los no vacunados. Una líder de derechos civiles habla sobre el impacto que tiene el abarrotamiento de las unidades de cuidados intensivos en las comunidades afectadas, el plan del presidente Biden para requerir la vacunación de millones, el mensaje de las recientes elecciones en California sobre la seguridad de Covid y sobre los intentos de teoricos conspiracionistas por socavar la eleccion y la reaccion opositora de estados como Texas y Florida.

Invitada: Sindy Benavides, directora ejecutiva, LULAC, Washington, DC.

Mandato de vacunas para estudiantes de Los Ángeles.

Los funcionarios escolares del condado de Los Ángeles ordenaron vacunas para todos los estudiantes de 12 años o más. Tres de cada cuatro estudiantes de este distrito escolar, el segundo más grande de Estados Unidos, son latinos. ¿Qué tan alarmante es el aumento de casos de Covid-19 entre los niños? ¿Qué acontecimientos llevaron a Los Ángeles a tomar esta decisión? ¿Qué deben saber los padres sobre la vacunación de sus hijos?

Invitados: Dr. Ilan Shapiro, pediatra, AltaMed Health Services, Los Ángeles, CA.

Foto: texastribune.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19, Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.