Nueva derogación de Obamacare y otros proyectos. Además, México y Puerto Rico después de los desastres naturales. También, Protector del Río Colorado.

Monday_673x324LUNES 25 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA# 8163 12:00 PM (hora del Pacífico)

Nueva derogación de Obamacare y otros proyectos.

Los republicanos escenifican un nuevo intento de último recurso por revocar Obamacare con una simple mayoría. Con los demócratas unidos en su oposición y dos republicanos ya en contra, el proyecto tiene pocas posibilidades, pero el debate sube de tono. Analistas comentan sobre el enorme impacto que este proyecto tendría sobre los latinos, que dependen grandemente de Medicaid para su atención médica más básica, y sobre California, estado que ha invertido fuertes sumas en Medi-Cal y el mercado de seguros.

Invitadas: Alejandra Gepp, directora asociada, Unidos US, Institute of Hispanic Health, Washington, DC; Melissa Hurtado, organizadora del valle central, Health Access California, Sanger, CA

México y Puerto Rico después de los desastres naturales. México y Puerto Rico han sido golpeados por devastadores terremotos y huracanes. Una analista comenta sobre el impacto de estos catastróficos desastres en la infraestructura, los bosques y la agricultura, el gran despliegue de solidaridad civil, y los desafíos en el justo reparto de los fondos para la recuperación y reconstrucción.

Invitada: Dra. Ivette Perfecto, profesora de ecología y recursos naturales, Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente, University of Michigan, Ann Arbor, MI

Protector del Río Colorado. Décadas antes de la actual lucha en Standing Rock por proteger las aguas del Río Misuri de la contaminación petrolera, se dio la menos conocida batalla de la tribu Chemehuevi por proteger el Río Colorado de la basura tóxica. En el centro de esa épica batalla estuvo el veterano activista local Alfredo Figueroa. Recordando las luchas contra los tiraderos tóxicos, Figueroa dice que su pasión por proteger el río está vinculada a sus raíces como activista de la comunidad y a su misión como guardián de los sitios sagrados de los pueblos originarios de la Gran Cuenca del Colorado. Valeria Fernández tiene el reporte.

Invitada: Valeria Fernández, reportera, Phoenix, AZ.

Foto: wkms.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.