Nueva ayuda para planes de seguro médico y Medicare. Además, Novedades de la enfermedad de Parkinson.

Thursday_673x324 12pm(2)JUEVES 15 DE ABRIL
PROGRAMA # 9228 12:00 PM (Hora del Pacifico)

Nueva ayuda para planes de seguro médico y Medicare.

Si bien menos adultos entre 50 y 64 años carecen de seguro médico después de que entró en vigencia la Ley de Salud Costeable ACA, una quinta parte de todos los latinos no pueden pagar su póliza de salud. Los cambios recientes en las políticas públicas pueden ayudar a los latinos mayores a obtener un plan de seguro asequible. El American Rescue Plan, un paquete de rescate de Covid, reduce los costos para las personas y las familias, ya que reduce los pagos de primas mensuales y crea un período especial de inscripción abierta. Un analista explica cómo beneficiarse de esos cambios. En otro tema, una experta en Medicare, el programa para personas mayores, habla sobre un estudio reciente que compara los planes Medicare Advantage y los planes de pago por servicio de Medicare a fin de que los pacientes de Medicare puedan tomar una mejor decisión sobre qué plan de Medicare es mejor para ellos.

Invitados: Rafael Ayuso, director de comunicaciones, AARP de Texas, Houston, TX; Dr. Ana Fuentevilla, directora médica, Optum Population Health Solution (PHS), Minneapolis, MN.

Novedades de la enfermedad de Parkinson. Abril es el Mes de Concientización sobre el Parkinson, un momento en el que los defensores recuerdan al público que cada año se diagnostica la enfermedad de Parkinson a 60.000 personas y más de un millón de estadounidenses viven actualmente con enfermedades neurodegenerativas. Los estudios muestran que la mayoría de las personas con Parkinson no reciben sus medicamentos a tiempo durante su estadía en el hospital y que muchos sufrirán complicaciones innecesarias. Y aunque los latinos corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad, el poco conocimiento sobre los síntomas del Parkinson hace que sea más difícil obtener un tratamiento oportuno. Dos profesionales de la salud alertan sobre los primeros síntomas, recomiendan ejercicios a quienes lo padecen y ofrecen recursos informativos en español.

Invitados: Dra. Leslie Ledee-Lozada, Patóloga, Embajadora de Aware in Care, Parkinson’s Foundation, Guayama, PR; Adolfo Díaz, PTA, Fundación Parkinson, Miami, FL.

Foto: frontiergroup.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.