Combatiendo precios inflados de colosos farmacéuticos. Además, Polémica prohibición del aborto en Alabama.

Monday_673x324LUNES 20 DE MAYO
PROGRAMA # 8610 12:00 PM (hora del Pacífico)

Combatiendo precios inflados de colosos farmacéuticos.

Llamando a las compañías farmacéuticas “el cartel corporativo más grande del sector privado en la historia”, 44 estados de Estados Unidos jalaron a la industria a los tribunales alegando que se han coludido para manipular cientos de precios de medicamentos genéricos. En otras noticias, el gobernador de California, Newsom, inició esta semana su gira de salud “California para todos” a fin de reunir apoyo para, entre otras medidas, un plan a fin de reducir los crecientes precios de los medicamentos de receta.

Invitados: Miguel Márquez, director de operaciones, Santa Clara County, San Jose, CA; Jesse Melgar, subdirector de medios y asuntos públicos, Office of Governor Gavin Newsom, Sacramento, CA

Polémica prohibición del aborto en Alabama. La gobernadora republicana de Alabama firmó una prohibición contra casi todos los abortos y condena a los doctores que practiquen abortos a hasta 99 años de prisión. Esta es considerada la más restrictiva ley anti-aborto de la nación, y aunque se espera que sea bloqueada por los tribunales, los activistas de derecha guardan esperanzas que al final el caso sea decidido por la conservadurista Corte Suprema. Una analista dice que la ley está teniendo ya el efecto de infundir temor en las latinas del estado.

Invitada: Cynthia Romero, Directora de asuntos públicos y comunicaciones, National Latina Institute for Reproductive Health, Washington, D.C.

Foto: citizentruth.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo