El impuesto a las sodas de Filadelfia. Además, La lucha por la cura del Parkinson.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
PROGRAMA # 8045 12:00PM (hora del Pacífico)

El impuesto a las sodas de Filadelfia.

La industria refresquera se ha lanzado al ataque contra Filadelfia luego de que el cabildo municipal votó por gravar un impuesto a las bebidas edulcoradas e invertir esos ingresos en escuelas de pre-kinder y comunitarias, y parques y bibliotecas. El impuesto entró en vigor el 1 de enero. Defensores de la salud pública dan su respaldo a la ciudad en su batalla legal, advirtiendo que las sodas contribuyen en gran medida a la obesidad, la diabetes y los males cardiacos entre los jóvenes y los latinos y negros.

Invitada: Marcela Gaitán, directora de relaciones exteriores , National Alliance for Hispanic Health, Washington, D.C

La lucha por la cura del Parkinson. En el mes de concientización sobre el Parkinson y a 200 años de que la enfermedad fue definida, líderes de la salud redoblan esfuerzos por encontrar una cura y mejorar la calidad de vida de los pacientes de este progresivo desorden neurológico. La enfermedad de Parkinson afecta a un millón de gente en Estados Unidos. Los blancos y los latinos tienen el mayor riesgo. Una especialista y paciente discute el estado de la enfermedad y cómo tratar con las barreras que encuentran las familias latinas al procurar atención.

Invitada: Dra. María de León, autora, paciente de Parkinson, miembra del comité asesor de Gente con Parkinson, Parkinson’s Disease Foundation, Nacogdoches, TX.

Foto: thephiladelphiacitizen.org

For more information about Linea Abierta click here

To visit Linea Abierta audio archives go to archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo