Edición Extra: Visión Saludable: Un Enfoque Familiar. (Repetición del programa) Además, Salud Mental: Rompiendo el estigma.

Tuesday_673x324 11am MARTES, 23 DE MAYO
PROGRAMA # 10013 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición Extra: Visión Saludable: Un Enfoque Familiar. (Repetición del programa)

A medida que las personas envejecen, corren un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades y afecciones oculares; pero la pérdida de visión no tiene por qué ser una parte normal del envejecimiento. La detección y el tratamiento tempranos pueden ayudar a proteger la vista y evitar la pérdida de visión. Sin embargo, muchas enfermedades oculares no presentan síntomas tempranos. ¿Cómo pueden las personas mayores detectar a tiempo las enfermedades y afecciones oculares? Este año, el Mes de la Visión Saludable se centra en las familias hispanohablantes, advirtiendo que los latinos tienen altos índices de pérdida de visión causada por algunas enfermedades oculares.

Invitado: Dr. Michael Maldonado, Optometrista, Miembro del Programa Nacional de Educación sobre la Salud de los Ojos del Instituto Nacional del Ojo en El Paso, TX.

Salud Mental: Rompiendo el estigma. En el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental, los principales proveedores de atención a la salud emocional lanzan una campaña centrada en cómo reconocer y combatir el estigma en sus comunidades y animar a las personas a buscar la atención que necesitan. Expertos ofrecen consejos para prevenir los suicidios, mejorar la salud mental y el bienestar mediante herramientas como la atención plena, la gestión del estrés y el autocuidado.

Invitada: Charlene Dimas Peinado, Presidenta y Directora Ejecutiva, Wellnest, Los Ángeles, CA.

Foto: CDC via Unsplash

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.