Edición extra: Medi-Cal abre sus puertas. Además, Nuevo proyecto de ley de licencia familiar pagada.

Thursday_673x324 11amJUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9760 11:00 AM (hora del Pacífico)

Edición extra: Medi-Cal abre sus puertas.

Más de 185,000 personas indocumentadas en California ahora son elegibles para Medi-Cal debido a cambios recientes en las políticas estatales. Pero a pesar de que pueden beneficiarse de los chequeos médicos, el diagnóstico temprano y la atención preventiva, muchos latinos no se están inscribiendo. Ahora las autoridades de salud salen a alentar su inscripción. Un experto médico da noticias y aclara las cosas.

Invitados: Dr. Ramiro Zúniga, Director Médico, Medi-Cal, Vicepresidente, Health Net, Sacramento, CA.

Nuevo proyecto de ley de licencia familiar pagada. Veinte años después de que California diera pauta en la nación aprobando la histórica Ley de Licencia Familiar Pagada, líderes laborales y legisladores apremian al gobernador Newsom a firmar un proyecto de ley que espera en su escritorio que haría efectivo el tiempo de ausencia remunerado para los trabajadores en trabajos mal pagados. La autora del proyecto y un investigador social comentan sobre los beneficios y ramificaciones de la refrorma propuesta.

Invitados: Senadora estatal de California María Elena Durazo, D-Los Ángeles, Los Ángeles, CA; Misael Galdemez, analista de políticas, Instituto de Política Latina de la UCLA, Los Ángeles, CA

Foto: DHCS via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.