Edición de Inmigración. Además, Salud para Todos en California.

Tuesday_673x324 12pmMARTES 5 DE JULIO
PROGRAMA # 9674 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de Inmigración.

El ex congresista Luis Gutiérrez regresó de su jubilación para lanzar una nueva campaña llamada “El Futuro de Nuestra Nación”, a fin de ayudar a un millón de residentes permanentes a hacerse ciudadanos naturalizados en un plazo de cuatro años. Aquí explica su plan. Además, luego de que las agencias federales juramentaron a miles de ciudadanos en ceremonias de naturalización el 4 de julio, una especialista en derecho de ciudadanía comenta sobre los beneficios de la naturalización para los residentes elegibles y para las comunidades locales. También enfatiza la importancia de convertirse en un nuevo votante este año electoral. En otras noticias, la Corte Suprema dictaminó que la administración Biden puede poner fin a la política conocida como “Permanecer en México”, que obliga a los migrantes a esperar en México durante sus trámites migratorios.

Invitados: Ex-Congresista Luis Gutierrez, Chicago, IL; Rosalba Piña, Abogada, experta en Derecho de Inmigración y Ciudadanía, Chicago, IL.

Salud para Todos en California. California se convertirá en el primer estado en extender el seguro de salud subsidiado por el estado a todos los residentes indocumentados de bajos ingresos, sin importar su edad. El gobernador Newsom firmó un presupuesto que amplía Medi-Cal para hacer posible este nuevo programa. Líderes legislativos de esta vanguardista iniciativa dan su perspectiva.

Invitados: Senadora Estatal María Elena Durazo, D-LA, Sacramento, CA; Asambleísta Joaquín Arambula, D-Fresno, Sacramento, CA.

Foto: USCIS via Twitter

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.